El primero en hacer uso de palabra fue el Sr. Raúl Torriglia promoción 1938, quien reconoció haber vivido la emoción de los recuerdos al recorrer los pasillos y las aulas de la escuela, tal como lo había prometido hizo “temblar las paredes” con un discurso directo y emotivo.
Entre otras cosas destacó la labor del maestro Ponciano Vivanco y remarcó, tendrían que conocer lo que dijo el representante del gobierno francés al regresar del acto del centenario de nuestra Patria, Cuando llegó a su país dijo: “Encontré la educación en la Argentina tan, tan avanzada que empalidece la educación en las ciudades más importantes de Europa”, Torriglia destacó “Hoy tendría que reverdecer”.
En el acto, Torriglia entregó a la directora Prof. Viviana Pochettino, libros de su autoría para que estén a disposición de la comunidad educativa en la biblioteca del establecimiento.
“Hoy pueden verse los desmanes y el daño profundo que causo la fractura de la educación nacional, cambiar los contenidos académicos, hambrear a los maestros, reducir la escuela a comedores escolares. La agonía de la educación pública fue la agonía del país, de niestro lugar en el mundo, de nuestra casa de los sueños.” Continuó diciendo la directora.
Para finalizar expresando “Es Aquí en el aula donde aún se cree en aquel viejo sueño de la educación superadora. Es aquí, donde nos permitimos sentir, que aún es posible lograr, a través de nuestro esfuerzo, un país desarrollado. Es aquí donde acompañamos a niños y jóvenes en la maravillosa aventura de crecer y aprender a pensar. Finalmente, es aquí donde renovamos día a día la esperanza de que, con la educación, es posible un futuro mejor.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario